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Política de devolución

Los clientes de SOLAIRE tienen derecho a solicitar devoluciones en los siguientes casos de acuerdo con la ley: 

  1. Si el producto está cubierto por la garantía y esta aplica, la devolución se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 11 del Estatuto del Consumidor, salvo que los términos y condiciones de la garantía respectiva establezcan un procedimiento diferente. En todo caso, no aplicará la devolución si se demuestra que el defecto proviene de:

    1. Fuerza mayor o caso fortuito.

    2. El hecho de un tercero.

    3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.

    4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.

  2. Cuando se retracte dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, solamente en los siguientes casos de acuerdo con el artículo 47 del Estatuto del consumidor: i) En aquellos casos en que Solaire haya otorgado sistemas de financiación para la compra; ii) Cuando la compra se realizó por medios no tradicionales; ii) En caso de ventas a distancia (como las realizadas por internet, teléfono, catálogo, o cualquier otro medio de comunicación a distancia).

Condiciones para ejercer el derecho de retracto en los casos previstos en la presente política: 

Para que el consumidor pueda ejercer el derecho de retracto, deben cumplirse las siguientes condiciones de acuerdo a la ley:

  1. El producto no debe haberse consumido, instalado, y/o usado o la prestación del servicio no debe haber comenzado antes de cinco (5) días hábiles desde la entrega del bien o la celebración del contrato.

  2. El consumidor debe devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. Si el producto no es devuelto en las mismas condiciones (por ejemplo, con daños o accesorios faltantes), la consecuencia legal es que el retracto no procede.

  3. Los costos de transporte y demás gastos asociados a la devolución del bien serán asumidos por el consumidor.

Términos y condiciones de productos confeccionados a la medida o personalizados para el cliente 

En concordancia con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto no será aplicable en ventas de paneles solares o productos confeccionados a la medida o personalizados según las especificaciones del cliente, ni en la comercialización de cables que hayan sido cortados a longitudes exactas y específicas para una instalación particular, careciendo de un uso generalizable. Esta exclusión se fundamenta en la naturaleza única y la limitada reventa de dichos bienes una vez adaptados a las necesidades individuales del comprador.

 

En cualquier caso, para asegurar la exactitud del pedido el Cliente debe verificar cuidadosamente la oferta final proporcionada por el ingeniero comercial para confirmar la exactitud de su pedido antes de la formalización de la compra.

La orden de compra implica la aceptación total de las especificaciones detalladas del pedido.

 No obstante, SOLAIRE únicamente podrá aceptar devoluciones en los siguientes casos:

  1. Devoluciones por errores en especificaciones técnicas incurridas por el cliente.

En el caso de que se presenten errores en las especificaciones técnicas suministradas por el cliente, deberá acatarse el siguiente procedimiento para hacer efectiva la devolución:

1.1. El cliente deberá acreditar, mediante un documento escrito y dentro de los 5 días hábiles siguientes a la orden de compra, que solicitó al área de ventas las especificaciones técnicas requeridas.

1.2. El departamento de ingeniería junto con el ingeniero comercial a cargo verificará dentro de los 5 días hábiles siguientes, si el equipo entregado al cliente coincide con las especificaciones solicitadas por él.

1.3. Si hubo inexactitud de Grupo Solaire SAS en la especificación de la solución: se acepta devolución total sin costos.

1.4. Si el error en las especificaciones fue del cliente (por ejemplo, por proporcionar datos técnicos incorrectos), la devolución estará sujeta a un cargo equivalente al 10% del valor del producto con inconsistencia en la ficha, correspondiente a los costos de logística inversa y reacondicionamiento.

Proceso general de devolución.

  1. Solicitud formal: El cliente debe remitir dentro tan pronto advierta el error, el formato de devolución firmado al ingeniero comercial de Solaire para su análisis, y adjuntando: 

  • Factura original

  • Reporte técnico que justifique la devolución

  1. Inspección técnica: El área de ingeniería verificará el equipo en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su recepción en las instalaciones de Solaire.

  2. Resolución: transcurrido el término anterior, Solaire le notificará al cliente la decisión. En caso de aprobación, el reembolso se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes (válido solo para compras de contado. En caso de que el producto haya sido comprado a través de crédito, se devolverá únicamente lo pagado).

Carrito de compra